Síguenos

Yucatán

Misa dedicada a los enfermos

TIZIMIN, Yucatán, 7 de septiembre.- Pidiendo al Creador por el alivio de sus sufrimientos, que los dote de salud en cuerpo y alma y si es su voluntad, que los sane por completo, se desarrolló la misa dedicada a los enfermos en la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe.

Esta ceremonia litúrgica fue oficiada por el párroco Fermín Rigoberto Nah Chí, quien hizo énfasis en que esta ceremonia litúrgica dota al enfermo de esperanza, fortaleza y paz, para que aprenda a ofrecer y a comprender el sentido cristiano del sufrimiento, explicando que con su dolor están siendo solidarios con parte del sufrimiento físico que padeció Jesús por la humanidad.

Dirigiéndose a ellos, el sacerdote pidió a Dios que cuando tengan miedo les conceda valor, que cuando se sientan afligidos les de paciencia, que cuando se sientan deprimidos les conceda esperanza y que cuando se sientan solos les dé la compañía de sus familiares y del pueblo santo.

También recordó a la comunidad católica la importancia de ayudarles a los enfermos, a que no se olviden que son parte de la comunidad y en el caso de los que no lo son recordarles que no debemos olvidarnos de ellos, sino darles ese espacio y apoyarlos llevándolos a misa, siempre teniendo en cuenta que tenemos la responsabilidad comunitaria para con ellos, o al menos la asistencia espiritual.

Para finalizar, el sacerdote expresó que las intenciones de esta celebración van dirigidas a que los enfermos puedan sobrellevar los padecimientos que estén viviendo en la etapa correspondiente a su momento de vida, brindándole ayuda y el consuelo anímico.

(Luis Manuel Pech Sánchez)

Siguiente noticia

Celebran confraternidad seccional