HUNUCMA, Yucatán, 11 de enero.- Por la falta del pago completo de salarios y la demora en entrega de vales de despensa, un centenar de trabajadores de la maquiladora “Heritage Home Group”; decidieron suspender sus labores esta mañana.
Según se averiguó, los empleados todavía no reciben completo su sueldo correspondiente a la última quincena del mes de diciembre del año pasado y como en esta ocasión, su pago no llegó con el pendiente y los molestos trabajadores decidieron no entrar a laborar.
Cuando se encontraban a las puertas del inmueble, ubicado a la salida de esta ciudad, a la vera de la carretera que conduce a Ucú, una representante de la maquiladora, llegó para sostener un diálogo con los trabajadores.
Sin embargo, la mayoría de ellos ya estaba decidido, desde un par de días atrás, a no continuar trabajando, hasta que les cumplan con el adeudo y les entreguen los citados vales de despensas.
Cómo no hubo un acuerdo satisfactorio entre las partes, los mismos empleados informaron que retornarán a laborar hasta el próximo martes, pero si tampoco hay una respuesta positiva, entonces el problema podría prolongarse por varios días.
Por tal motivo hombres y mujeres que ahí laboran, algunos con varios años de antigüedad, decidieron retirarse y volver hasta el próximo martes.
(Ramón Reyna Fernández)