VALLADOLID, Yucatán, 11 de enero.- Dos lesionados y daños materiales valuados por alrededor de 200,000 pesos fue el saldo de un accidente ocurrido en la autopista, entre un autobús turístico de la línea Tena y un vehículo compacto que terminó totalmente calcinado en una hondonada de 10 metros. Entre los heridos se encuentra la joven J.C.L. y S.L.R.
El accidente se registró en el kilómetro 200 de la autopista, cuando ambos vehículos circulaban tranquilamente de oriente a poniente con destino a Mérida y en un momento dado chocaron, pero se desconoce cómo se dieron los hechos.
Esto ocasionó que el vehículo compacto terminara en una hondonada de aproximadamente 10 metros de profundidad y comenzó a incendiarse, quedando atrapados sus ocupantes.
Sin embargo, uno de ellos logró salir y rescató a los demás que se encontraban dentro del vehículo compacto hasta ponerlos a salvo. Mientras que el automotor terminó totalmente calcinado en el fondo de la hondonada.
Debido a esto en cuestión de poco tiempo llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y la Policía Federal, quienes tomaron conocimiento para el respectivo deslinde de responsabilidades; sin embargo, hasta el cierre de esta edición se desconoce cómo se dieron los hechos.
Minutos más tarde llegaron en el lugar paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado y de la Cruz Roja Mexicana, quienes prestaron los primeros auxilios a los lesionados para posteriormente trasladados al Hospital General para recibir atención médica necesaria según sus lesiones.
Afortunadamente, los turistas que viajaban a bordo del autobús resultaron totalmente ilesos, salvo el susto que nadie se los puede quitar por el accidente registrado. Además de que se retrasaron en su viaje, mientras se realizaban las diligencias en el lugar del percance.
(POR ESTO! / Corresponsalías)