De la Redacción
En un lapso de 24 horas, seis comercios y una persona fueron víctimas de robos y asaltos, estos últimos a mano armada, en distintos puntos de la ciudad; en los que los responsables lograron obtener varios miles de pesos en efectivo y en objetos de valor.
Los afectados fueron una casa de empeño, un laboratorio de análisis clínicos, un taller mecánico, dos tiendas de conveniencia y una lavandería; además de un transeúnte.
El primer robo reportado fue el de la casa de empeño “El Cerrito”, ubicada en la avenida Leona Vicario a la altura de la Región 220, en donde un sujeto joven que llevaba puesto un casco de motociclista entró al lugar preguntando a la encargada el precio de unos taladros.
Al darle el costo, el sujeto indicó que regresaría para comprarlo, pero cuando regresó más tarde, lo hizo acompañado de dos sujetos más, ambos con cascos de motociclistas.
Cuando la encargada abrió la puerta para mostrar uno de los taladros, uno de los sujetos sacó un arma de fuego y la empujó hacia adentro, mientras que los otros dos amagaron a los otros empleados golpeándolos con un palo de escoba tirándolos al piso.
Los asaltantes se llevaron 25 mil pesos en efectivo, así como herramientas y joyería, desconociéndose el monto exacto de lo robado, dándose a la fuga en dos motocicletas.
El segundo robo reportado fue cometido en un laboratorio de análisis clínicos, ubicado en la Región 229, en donde dos sujetos con lentes oscuros y con armas de fuego amagaron a la encargada, llevándose dinero en efectivo.
El tercer robo reportado a un transeúnte en la Región 218, en donde un joven, de 19 años de edad, fue despojado de su mochila por un sujeto que lo amenazó verbalmente, llevándose sus pertenencias y documentos personales.
El cuarto robo fue en la Supermanzana 22, en una tienda de conveniencia Oxxo, en donde un sujeto que llevaba una pistola, con la que amagó a los empleados, llevándose mil 500 pesos en efectivo y un teléfono celular.
El quinto robo reportado fue en la Región 245, también en una tienda de conveniencia Oxxo, en donde un sujeto amenazó verbalmente al empleado, llevándose cajas de cervezas y cigarros, para después retirarse caminando.
El sexto robo reportado fue en la Supermanzana 75 en un taller mecánico, en donde el propietario descubrió el robo por la mañana, viendo que se habían llevado sus herramientas con valor de 150 mil pesos y la caja fuerte donde tenía guardado un monto aproximado de 160 mil pesos en efectivo.
Finalmente, el séptimo robo fue reportado en la Supermanzana 62, en una lavandería, en donde un sujeto con arma de fuego amagó a la empleada para llevarse un teléfono celular con valor aproximado de 27 mil pesos.