Síguenos

Yucatán

Buenas relaciones de trabajo entre Yucatán y Quintana Roo

Carlos Joaquín González, Gobernador de Quintana Roo, destacó que con Yucatán hay una gran relación de trabajo, en particular en temas como turismo, salud, educación y en materia de seguridad.

Presente en el Primer Informe de Resultados del Gobernador Mauricio Vila Dosal, el mandatario de la vecina Entidad dijo que hay una gran conexión entre ambas Entidades, pues en varios municipios de Quintana Roo radican numerosos yucatecos.

Dijo que se trata de una relación muy estrecha y que el gobierno de Vila Dosal le ha puesto especial atención al tema de seguridad. Al respecto, resaltó que el trabajo que ha llevado a cabo Yucatán en este rubro data de muchos años atrás.

“El trabajo de seguridad que se lleva a cabo es muy importante para la Península, para lograr los niveles de paz que queremos para todos nuestros Estados”, señaló.

Los recortes

Sobre los recortes de la Federación a los Estados, dijo que en el caso de Quintana Roo los han tenido desde el 2019, “no desde el punto de vista de participaciones y aportaciones, pero sí de convenios con las diferentes secretarías”.

“El año pasado Quintana Roo tuvo una disminución de poco más de 2 mil 800 millones que, por supuesto, son un impacto muy importante, casi el 8 ó 9 por ciento de los ingresos totales del Estado que repercuten en todas las acciones, programas y proyectos”.

“Y este año se proyecta algo similar, hay que ser mucho más eficientes en el manejo de los recursos, con mucha mayor transparencia, honestidad y más trabajo contra la corrupción, más ahorros en gasto corriente y buscar crecer el fondo de inversión productiva”, señaló.

Finalmente destacó la importancia del Tianguis Turístico que se llevará a cabo aquí del 22 al 25 de marzo, el cual será un buen espacio de promoción e incluso dijo que en el estand del Caribe Mexicano que tendrá Quintana Roo incluirá también a Yucatán por su importancia.

(David Rico)

Siguiente noticia

Opina el gobernador de Aguascalientes Inversión en seguridad, un gran acierto