La administración del Gobernador Mauricio Vila ha sobresalido en tres puntos: seguridad, crecimiento económico y combate a la pobreza, señaló ayer el senador Raúl Paz Alonzo.
–A nivel nacional éste ha sido el año que más muertes ha habido en todo el país en la historia de México, pero Yucatán continúa siendo el Estado más seguro del país.
A nivel nacional no hubo crecimiento económico, pero Yucatán creció más del 3%.
En cuanto a combate a la pobreza, aunque con tres mil millones de pesos menos del presupuesto, el Gobierno está haciendo acciones de vivienda en todo el Estado; hay que estar orgulloso de que se ha hecho más con menos recursos.
Desde nuestra trinchera en el Senado de la República seguiremos apoyando al Gobernador Mauricio Vila”, dijo.
Sobre la derogación del derecho por la seguridad, que despertó una amplia inconformidad ciudadana, el legislador panista expresó:
–A veces es necesario sacrificar la popularidad, a nadie le gusta pagar más impuestos, pero en materia de seguridad nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde.
La seguridad en Yucatán es nuestra primera responsabilidad, el Estado es ejemplo a nivel nacional; yo trato con mucha gente de todo el país, esas personas darían lo que sea por tener los niveles de seguridad que prevalecen en el Estado. La seguridad de Yucatán es un tema que no se puede perder, no se puede politizar un tema tan importante, finalizó.
(José Manrique)