VALLADOLID, Yucatán, 25 de enero.- Como cada año, se iniciaron las festividades religiosas en honor a la Virgen de la Candelaria con la caminata decanatal, que comenzó en la explanada del Convento de San Bernardino de Siena, en punto de las 6 pm.
Presidió esta caminata el Arzobispo Emérito de Yucatán, Emilio Carlos Berlie Belaunzarán, llevando a la imagen de la Virgen en procesión. Las parroquias participantes fueron: la de Chemax, con su párroco Atilano López Gómez; Temozón, con su párroco Jorge Manuel Beltrán; Chichimilá, con su párroco José Bernabé Coba Collí; Tinum, con su párroco Félix Olavo; Chikindzonot, con su párroco Óscar Centeno Ek; Yaxcabá, con su párroco Manuel Chuc Cante; y San Servacio, con su párroco Armin Rivero Castillo.
De igual manera, asistieron las parroquias de: San Bernardino de Siena, con su párroco Ernesto Navarrete Yam; y Dzitás, con su párroco Eraclio Tox.
La procesión fue desde San Bernardino de Siena hasta el Santuario de la Virgen de la Candelaria. Se celebró la misa con los sacerdotes participantes y el Arzobispo, indicando el inicio de las festividades en honor a la Virgen de la Candelaria.
(Manuel Vázquez Rivero)