TIZIMIN, Yucatán, 26 de enero.- Ante un estadio lleno de aficionados al deporte ráfaga, la noche del pasado sábado se llevó a cabo el primer partido de la Liga Estatal de Básquetbol de Yucatán (LEBY) entre los equipos Club Reyes de Tizimín contra Guerreros de Tzucacab.
Los campeones de la liga pasada, Club Reyes de Tizimín siguen demostrando su poderío dentro de la cancha y se llevaron el primer partido de la noche al derrotar al equipo visitante, quedando en el marcador final 76 a 65.
Los mejores canasteros fueron por el equipo local Reyes Rodrigo Flores con 25 puntos, Brayan Silva con 24, Jesús Castillo y Delio Marfil con 8 puntos cada uno. Por Guerreros de Tzucacab descontaron Guillermo Carrillo con 19 puntos, German Mull con 11 y Angel Zapata con 9 puntos.
La liga está conformada por 10 equipos diferentes municipios, entre ellos Cuervos de Temax, Bravos de Muxupip, Bravos de Homún, Selección de Tixkokob, Jaguares de Tekax, Guerreros de Tzucacab, Mival de Ticul, Selección Oxkutzcab, Guerreros de Tzucacab y Reyes de Tizimín.
El segundo partido se llevará a cabo el próximo sábado en Tzucacab, donde el equipo tizimileño le devolverá la visita.
(Raquel Margarita Huerta)