TIZIMIN, Yucatán, 26 de enero.- Policías municipales lograron recuperar en cuestión de minutos un celular que le fue arrebatado a una persona que caminaba la tarde de este pasado sábado sobre la calle 51 x 50 y 52.
Fue cerca de las cinco de la tarde cuando Diego Ernesto Tuz Cocom le indicó a un Policía en servicio en el Palacio Municipal, que dos personas del sexo masculino le acababan de robar su teléfono celular, uno de los cuales iba vestido con playera de color azul, pantalón azul de mezclilla, casco blanco, y del otro sólo se fijó que traía un casco negro e iban a bordo de una motocicleta de la marca Italika 110 c.c., de color rojo con franjas blancas.
Al lugar llegaron Policías Municipales, quienes abordaron al afectado a la unidad para verificar el área y los alrededores. Minutos después, en la calle 73 x 84 y 86 de la colonia la Nueva Esperanza se percataron de dos personas del sexo masculino a bordo de una motocicleta con las características que Diego Ernesto Tuz Cocom había informado, por lo que se le indicó al conductor de la unidad que detuviera la marcha, a lo que accedió.
Al descender de la unidad y entrevistarlos se comportaron de manera impertinente, por lo que se aseguró y remitió a los separos del Cuartel Morelos a Harvil Eduardo Blanco Medina, de 30 años. Así mismo, en el área de celdas se le aplicó la prueba de alcoholímetro, arrojando la cantidad de 73mg/100ml.
También se aseguró a Hadiel Amairam Blanco Medina, de 25 años, a quien también se le aplicó la alcoholimetría arrojando la cantidad de 68mg/100ml, quedando asegurados por el motivo de ebriedad y auxilio solicitado.
Cabe mencionar que se recuperó dicho celular y se trasladó al Cuartel Morelos para su resguardo, en lo que el afectado acudía a recuperarlo.
(Carlos Euán)