VALLADOLID, Yucatán, 18 de febrero.- La venta de globos y diversos juguetes inflados ya no resulta un buen negocio; así lo manifiestan vendedoras de estos productos en el interior del parque principal de esta ciudad.
“Actualmente, aunque los niños piden porque les gustan, sus papás ya no se los compran por la situación económica que se vive últimamente, por lo que esta actividad ya no tiene ingresos como antes”, señaló una mujer quién sólo dijo llamarse doña Mari.
Por otra parte, comentó que siguen en esta actividad como una tradición y costumbre que viene de familia, pues sólo salen hasta los sitios concurridos sin que hayan posibles ventas, pues sólo unos que otros los adquieren para sus hijos.
Diariamente en el interior del parque principal de esta ciudad se pueden apreciar a las personas ofreciendo globos y juguetes inflados, sin que prácticamente nadie se les acerque, es rara la vez que vendan algunos de sus productos.
Estos juguetes son comercializados a precios accesibles para el bolsillo de la gente ya que oscilan desde 25 hasta los 50 pesos, según el tamaño y la calidad de cada uno de ellos.
(Víctor Ku)