Síguenos

Última hora

La semana iniciará con posibles lluvias en la Península de Yucatán debido a una vaguada y una nueva Onda Tropical

Yucatán

Pánico en el barrio de Santa Lucía

VALLADOLID, Yucatán, 9 de marzo.- Momentos de pánico vivieron ayer por la noche vecinos del barrio de Santa Lucía, tras escuchar múltiples detonaciones de arma de fuego efectuadas en plena calle y que inclusive destrozaron el parabrisas de un vehículo estacionado.

Durante varios minutos, la gente escuchó al menos tres detonaciones y pensando lo peor, quienes se encontraban en sus domicilios decidieron resguardarse y no salir por un tiempo determinado.

La situación fue de absoluto pánico, al grado que los vecinos llamaron de inmediato a la Policía Municipal, temiendo lo peor: quizá una balacera provocada por alguna banda delictiva.

Pasado un tiempo considerable, los habitantes del referido barrio decidieron, un poco temerosos, salir y averiguar el motivo de lo que ellos creyeron inicialmente, era una balacera.

Contrario a lo que en un momento se pensó, fueron dos tipos, uno apodado “El Manchas” y otro “El Bobich”, quienes, a la altura de la calle 31 por 38 y 40, realizaron varios disparos al aire con la intención de “asustar” a un tercer sujeto, lo que ocasionó auténticos momentos de terror.

Según datos recabados en el lugar de los hechos, E. J. C. M. (El Bobich) y R. J. R. V. (El Manchas) habían acudido a eso de las ocho de la noche al referido domicilio ubicado en Santa Lucía para intentar cobrar un adeudo de dinero que tenía con ellos un sujeto identificado por sus siglas como J.C.B.L.

Al obtener respuesta negativa, decidieron retirarse del lugar, pero minutos después regresaron con un arma presuntamente calibre 22 y amenazaron al deudor, indicándole que, de no pagar, tendría que atenerse a las consecuencias.

Acto seguido y según mencionarían más tarde, “para darle miedo y que finalmente accediera al pago”, realizaron varios disparos al aire, y uno de los proyectiles lamentablemente pegó en los cristales de un vehículo con placas UVJ-182-D que estaba estacionado en el sitio.

La oportuna intervención policiaca ocasionó que ambos tipos fueran finalmente detenidos y puestos a disposición de las autoridades, por lo que al día de hoy, ambos se encuentran recluidos en una celda en tanto se determina su situación jurídica.

Personas que estuvieron presentes en el sitio expresaron que ojalá y los tipos reciban un “castigo ejemplar”, pues sus acciones pudieron haber tenido graves consecuencias, sobre todo si alguna de las balas hubiera herido a algún transeúnte.

(POR ESTO! / Corresponsalías)

Siguiente noticia

Dama pierde el control y derrapa