Ante las medidas de prevención por el coronavirus Covid-19 dadas a conocer en días pasados por el Gobernador Mauricio Vila Dosal, aún no se concretan en varios sitios de reunión masiva como las unidades deportivas.
En las entradas que dan acceso no había ningún dispositivo preventivo, ni gel, ni personal midiendo la temperatura corporal ni algún póster con información sobre el virus.
Módulo de placas
Más de 50 personas hacían cola para realizar el canje de placas en el módulo ubicado dentro del complejo, en ese espacio sólo una empleada que revisaba la documentación de cada una de las personas que se encontraban en el lugar tenía semi puesto el cubre-bocas, es decir, solamente la boca estaba tapada.
Al interior del módulo no había ningún gel antibacterial, a pesar que una de las medidas tomadas por el Gobernador era que habría suficiente gel para la gente que acuda a alguna oficina o módulo estatal realizar algún trámite.
Por su parte, en el Multigimnasio “Socorro Cerón”, ubicado dentro dicho complejo deportivo, se llevaba a cabo el selectivo regional de la Olimpiada Nacional, donde participaban poco más de 80 atletas de karate y judo, así como más de 150 personas que se encontraban en las gradas del recinto viendo las competencias.
En dicha área se colocaron postes con instrucciones de cómo combatir la influenza, no el coronavirus. En la parte de atrás de las gradas se encontraba un bote de menos de 500 militros de gel antibacterial e incluso en los baños donde había una señalización de cómo usar el gel antibacterial, no había gel.
(Texto y fotos: Melly Manzanero)