Yucatán

Delegación del ISSSTE aplica protocolo contra coronavirus

En acatamiento de las medidas sanitarias para evitar contagios de coronavirus, la delegación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) aplica un protocolo para evitar la saturación de áreas comunes en sus instalaciones.

Poco más de cincuenta personas que acudieron ayer a la Delegación del ISSSTE ubicada en Itzimná, se sorprendieron cuando al llegar al lugar tuvieron que esperar en la acera para ser atendidos.

Los empleados de la institución federal cerraron el acceso principal y ubicaron a todos los usuarios en la parte posterior para atenderlos uno a uno; todos utilizaban cubre-boca, guantes y gel antibacterial.

Se les instruyó que para acceder al edificio tendrían que hacer una cola y que personal médico y administrativo verificarían su estado de salud y sus documentos; si todo estaba en orden procederían a realizar su trámite.

Posteriormente fueron divididos en grupos pequeños en el jardín y garaje, mientras esperaban su turno para realizar su trámite en el interior del edificio.

La Unidad de Atención al Derechohabiente y Comunicación Social manifestó que el fin de semana pasado se realizaron trabajos de fumigación dentro y fuera de las instalaciones e incluso se tomaron medidas de atención de los afiliados para evitar que se saturen las áreas comunes que son donde se realizan los trámites.

Las ventanillas que atiende al mayor número de derechohabientes son las de afiliación, crédito y pensiones y se reparten al día poco más de 65 fichas durante la mañana y se da acceso solo a la persona interesada.

Al agotarse las fichas muchos afiliados manifestaron su enojo por no ser atendidos; sin embargo, el subdelegado de administración y encargado de la delegación José Luis Peniche Patrón se reunió con los quejosos y se comprometió a atenderlos, aunque les advirtió que se daría preferencia a las personas de otros municipios para evitar que den otra vuelta.

(Texto y foto: Melly Manzanero)