OXKUTZCAB, Yucatán, 21 de marzo.- Un hombre que transitaba a bordo de su triciclo perdió la vida al ser impactado por una vagoneta habilitada como taxi de la ruta Tekax-Mérida, cuando circulaba sobre el tramo Yotholín-Oxkutzcab; el conductor huyó del lugar.
El hecho de tránsito ocurrió cerca de las 10:00 de la noche del viernes, cuando el señor Arsenio Uc May de 75 años de edad, acompañado de su hijo Artemio Francisco Canul Uc de 31 años, transitaba a bordo de su triciclo de color azul con toldo blanco.
De acuerdo a los datos preliminares, ambas personas con domicilio en la colonia Esperanza, Oxkutzcab, retornaban de la vecina población de Yotholín, tras haber visitado previamente a unos familiares que radican en dicho lugar.
A escasos metros antes de llegar a la Huerta del Estado, el vehículo del pedal en el que iban padre e hijo, fue colisionado por alcance por una vagoneta de la marca sprinter con matrícula A-283-YSB, de la ruta Tekax-Ticul-Mérida.
Tras el impacto, el septuagenario resultó con traumatismo craneoencefálico falleciendo en el lugar a los pocos minutos; por su parte, el hijo presentó golpes en diversas partes del cuerpo.
Al ver lo sucedido, el conductor de la vagoneta huyó del lugar abandonando la unidad y a los lesionados. Al lugar del accidente arribó la ambulancia M-1 y la Y-7 de la SSP de Oxkutzcab, quienes valoraron al herido y trasladaron al hospital.
Así mismo, acudieron al sitio para acordonar el área, las unidades 1468 y 280 de la policía municipal de la Huerta del Estado; y las unidades 6372, 6307 y 6551 de la Secretaría de seguridad pública del estado.
(Texto y foto: Carlos Ek / Roberto Hernández)