Como parte de las medidas de prevención contra el coronavirus COVID-19, la policía municipal de Peto patrulla las calles para exhortar a los ciudadanos a permanecer en sus casas para evitar contagios por la enfermedad.
Usando una grabación de voz, grabada tanto en maya como en español, piden a los petuleños hacer caso de las indicaciones de las autoridades de Salud, para permanecer en sus casas.
Al respecto, Reynaldo Hong Martínez, director de Seguridad del municipio dijo que la medida es adicional a las acciones de seguridad decretadas ante la contingencia de coronavirus COVID-19, en los que se les ha pedido un reforzamiento de los rondines de vigilancia y la presencia de sus elementos en los filtros sanitarios ubicados en las entradas de Peto.
“Nos sumamos a los esfuerzos de los diferentes órdenes de Gobierno, recordando a la población que estamos pasando por una contrariedad, que no son vacaciones, ni momentos de paseo, es momento de unirnos como sociedad y salir victoriosos de esta pandemia” mencionó.
Asimismo, recordó que los ciudadanos que presenten síntomas de la enfermedad deberán comunicarse al número 800-982-28-26
Por Redacción Digital Por Esto!
DU