Síguenos

Yucatán

Taxistas de la ruta Valladolid-Tixcacalcupul aumentan el precio del pasaje en 5 pesos

TIXCACALCUPUL, Yucatán, 3 de marzo.- Taxistas de todas las agrupaciones de la ruta Valladolid-Tixcacalcupul acordaron recientemente incrementar el precio del pasaje a una razón de 5 pesos más de lo acostumbrado.

Esto con el argumento del precio de la gasolina y las refacciones de sus vehículos, aunque todos saben que el precio del hidrocarburo se ha estancado desde que tomó posesión el actual Gobierno Federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

El precio del pasaje costaba 25 pesos y ahora los taxistas acordaron cobrar $30 por persona, considerando que si van y vienen pagarían 10 pesos de más de lo acostumbrado.

Así mismo, subieron la misma cantidad por escala en cada comunidad, es decir, de Tixcacalcupul a Tekom aumentó de 15 a 20 pesos y a Chichimilá ahora cobrarán $25, cuando antes cobraban 20 pesos.

Además los niños mayores de 5 años pagan pasaje completo, aunque a decir verdad muchos no ocupan asiento pues van en las piernas de sus madres, y por exceso de equipaje de los pasajeros, aunque este vaya en la cajuela del vehículo, tendrán que pagar igual 20 pesos para ello.

Mientras que también anuncian en sus vehículos a partir de 9:00 horas de la noche hasta las 5 de la madrugada la tarifa del pasaje será de 35 pesos por persona y a los estudiantes se les cobrará 30 pesos.

Exageración

Los habitantes de la población y quienes suelen utilizar los servicios de transporte señalan que esto es una exageración por parte de los trabajadores del volante, pues incrementaron demasiado el costo de sus servicios.

Felipa Mis, quien trabaja en Valladolid y viaja a diario, catalogó esta situación como un abuso de los taxistas al acordar cobrar demasiado, sin considerar que el salario no sube pero ellos sí quieren ganar más.

(Texto y foto: Víctor Ku)

Siguiente noticia

En breve iniciarán los ensayos del Viacrucis