La Comunidad Evangélica de Yucatán exhortó ayer a la población yucateca a dar un voto de confianza a la estrategia del Dr. Hugo López-Gatell.
Su presidente, pastor y maestro universitario Víctor Villanueva Abuxapqui, recordó que el Dr. López-Gatell es experto en epidemiología y, por ello, una autoridad en la materia. Manifestó lo anterior al dar su opinión sobre el llamado de TV Azteca a no seguir las indicaciones de las autoridades de salud sobre el Covid-19, y advirtió también que no es justo dividirnos, porque puede ser perjudicial y produce confusión.
A continuación, el texto completo:
“Estamos viviendo un tiempo en el que estamos enfrentando en desventaja a un enemigo poderoso. Este virus es un enemigo poderoso por estas razones:
“1. Es de fácil contagio
“2. Amenaza a personas mayores con comorbilidades como ya se sabe.
“3. No hay tratamientos probados
“4. No hay vacunas.
“Las autoridades de salud están haciendo esfuerzos para que el número de contagiados no colapse el sistema hospitalario al sobrepasar en número las camas y equipos especiales disponibles.
“El Subsecretario Hugo López-Gatell y su equipo han trabajado incansablemente y todos vemos su esfuerzo. Este es un momento de unidad y no un tiempo de dividir. Ya de por sí hay personas que no han comprendido la importancia de respetar las indicaciones de las autoridades para que, sin fundamentos, se contradiga e incite al pueblo a no obedecer las indicaciones.
»Todos nos estamos esforzando para seguir y apoyar lo indicado por las autoridades de salud. Hemos respetado el evitar reuniones en templos, estamos permaneciendo en casa. No es justo dividirnos porque puede ser perjudicial y conducirá a echar por la borda todo el esfuerzo hasta hoy hecho. No podemos aceptar expresiones que lleven a la confusión.
“El Dr. López-Gatell ha hecho un gran trabajo. Es experto en epidemiología y, por ello, una autoridad en la materia. Sigamos aportando nuestra parte manteniendo la estrategia hasta hoy conducida por las autoridades de salud mexicanas. Dios permita que pronto podamos contar con una vacuna que traiga la victoria sobre este virus que tanto nos amenaza.
“Sí es importante quedarse en casa.
“Sí es importante usar cubrebocas.
“Sí es importante el lavado EXAGERADO de manos.
“Sí es importante apoyar a quienes no pueden ir a trabajar.
“Es tiempo de que todos paguemos el precio, sacrificando lo que nos corresponda, para salir adelante. Demos un voto de confianza a la estrategia del Dr. Hugo López-Gatell”.
(Roberto López Méndez)