KANASIN, Yucatán, 5 de abril.- Los incendios en el municipio están a la orden del día; la intensa sequía y la basura acumulada son un factor para que se inicie el fuego.
En la zona del fraccionamiento privado Arboledas y San Pedro Nohpat se registró un incendio de maleza y llantas, que amenazó con ingresar a una fábrica de la zona. Según los datos recabados, alrededor de las 2:00 de la tarde, bomberos y personal de Protección Civil Municipal recibieron el reporte de ciudadanos, en el que mencionaban que a espaldas del citado fraccionamiento se registraba un fuerte incendio.
Al lugar arribaron los equipos de emergencia que controlaron el siniestro de llantas que dejó una enorme humareda; así mismo, actuaron rápido para evitar que llegue a una fábrica cercana. Sin embargo, tras sofocar las llamas se retiraron, pero momentos después se reavivó, lo que provocó su nueva movilización; el incendio que ahora fue de maleza y consumió 200 metros lineales de maleza baja.
Los vecinos se atemorizaron, pues la columna de humo podía observarse en distintos puntos de la ciudad. Cabe mencionar que los incendios están a la orden del día en Kanasín, pues en días pasados se quemó un terreno baldío que se ubica a un costado de la Fiscalía General del Estado; esto provocó el desalojo del poco personal que queda en la dependencia hasta que se sofocó el incendio de 1 hectárea de maleza baja.
(Alejandro Collí)