PROGRESO, Yucatán, 9 de junio de 2020.- Los trabajadores de la Dirección de Servicios Públicos y Ecología estuvieron recorriendo las calles del puerto y sus comisarías para reparar los daños que dejó la tormenta tropical “Cristóbal”.
Se dedican al desazolve de pozos, retiro de maleza en la vía pública, levantamiento de basura, aseo y rehabilitación de espacios públicos, reparación de alcantarillas, saneamiento de reservas naturales e instalación de luminarias nuevas.
Una de las primeras tareas a resolver fue el terminar con las inundaciones que entorpecen el paso de vehículos y transeúntes en las calles.
Para ello las cuadrillas han estado laborando en sectores afectadas como la colonia Francisco I. Madero e Ismael García, asimismo se han asegurado las alcantarillas pertenecientes al mismo sistema.
La subdirección de Ecología, por su parte, atendió distintos reportes por temas de árboles caídos, mismos que también obstaculizan diferentes zonas y provocan daños en el cableado eléctrico.
De igual manera, el departamento de Servicios Generales ha atendido múltiples reportes de vialidades, caminos, avenidas, camellones y predios dañados por la naturaleza.
Las luminarias en mal estado se han cambiado tomando en cuenta los reportes hechos a la Dirección de Servicios Públicos y Ecología.
Para cualquier reporte ciudadano, los teléfonos a disposición son el 969 103 72 80 del departamento de Atención Ciudadana y el 969 103 93 32 de la Subdirección de Ecología.
(Alfredo Canto May)