El atropellado presentó expulsión de masa encefálica
TIZIMÍN, Yucatán, 13 de junio.- Un ciclista de 50 años perdió la vida de manera trágica poco antes del mediodía de este sábado, al ser atropellado por un tráiler de doble remolque que se dio a la fuga; el hoy occiso transitaba a bordo de su bicicleta en compañía de su padre a la altura del kilómetro 5 + 100 del Periférico.
Según datos recabados, el señor Julián Torres, de 78 años, señaló a la Policía Municipal que circulaba de sur a norte sobre el mencionado Periférico con su hijo, cada quien en su bicicleta, y de la nada escuchó un fuerte ruido por lo que él se abalanzó al monte, viendo únicamente pasar a toda velocidad a un tráiler, por lo que al salir encontró a su hijo tendido sobre el pavimento, quien en vida respondiera al nombre de Luis Manuel Torres Herrera, de 50 años.
Personas que pasaban por el lugar dieron aviso a la policía, llegando al lugar unidades municipales y estatales, así como la ambulancia Y-10 de la SSP, cuyos paramédicos valoraron a Luis Manuel Torres Herrera, informando que evidentemente ya no contaba con signos vitales pues por el impacto y el peso de las ruedas de la unidad tuvo expulsión de masa encefálica.
Los uniformados le preguntaban si había visto más características del tráiler, pero sólo señalo que era de doble remolque y se había dirigido con rumbo a Mérida, aparentemente. Por tal razón fue abordado a la unidad para iniciar la búsqueda en carreteras cercanas, en lo que también la Policía Estatal alertaba a municipios vecinos para estar pendientes con un tráiler que pudieran ubicar circulando sobre la carretera Tizimín - Mérida.
El lugar del accidente fue acordonado por los elementos municipales y estatales, en lo que se esperaba el arribo de la Policía Estatal Investigadora y personal del Semefo para las diligencias correspondientes y proceder con el levantamiento del cuerpo.
(Texto y foto: Carlos Euán)