VALLADOLID, Yucatán, 13 de junio.- Las promesas en devoción a la Virgen de Guadalupe que se realizan en las últimas fechas de noviembre hasta el 12 de diciembre, ya no se realizarán en esta ocasión por el Coronavirus.
Como se sabe, cada año en dichas fechas cientos de jóvenes adultos y personas de la tercera edad -hombres y mujeres-, suelen organizarse para cumplir su manda a la “Virgen del Tepeyac”. Mismos que se organizan en grupos para llegar a algún punto específico para cumplir su promesa a la “Patrona de México” y “Emperatriz de América”; actividades en las que cada año se suman más fieles devotos.
En esta ocasión no se llevarán a cabo, pues no se otorgará el permiso ni por la Iglesia ni por los Ayuntamientos, así como no se contará con patrocinio alguno para llevarlas a cabo, a consecuencia de la pandemia mundial que viene afectando a todo el mundo.
Por lo que cada fiel católico y devoto a estas actividades, si tiene alguna promesa en honor a la Virgen María en la advocación de de Guadalupe, tendrá que cumplir de otra manera o esperar al próximo año para ver si las condiciones sanitarias permiten salir a cumplir con su manda a la Virgen de Guadalupe.
(Víctor Ku)