PROGRESO, Yucatán, 13 de junio.- La rehabilitación de reservas naturales continúa a cargo de las dependencias que integran la actual administración.
En esta ocasión la Dirección de Servicios Públicos y Ecología, hizo una intervención en la Ciénega 2000, una de las zonas más afectadas por las pasadas lluvias de “Cristóbal”.
Las lluvias que cayeron la semana pasada dejaron muchos desperfectos en varias zonas de la cabecera municipal y sus comisarías; en el caso de las áreas naturales, mayormente fue la maleza y desperdicios los que las afectaron.
De esta manera, diversas cuadrillas se dispusieron a realizar la recoja de desperdicio, centrándose en los accesos de desagüe hacia el canal y calles aledañas.
El Departamento de Áreas Verdes se encargó del levantamiento de ramas para después hacer una poda del lugar y sus alrededores. Para ambas actividades se necesitó de un vehículo tipo “bobcat” y un volquete.
Se exhorta a cuidar los espacios públicos y reservas para su mantención en estado adecuado; zonas como la ciénaga son fundamentales para la coexistencia de la naturaleza misma.
(Alfredo Canto May)