Síguenos

Yucatán

Ventas bajas pese a intenso calor

Fábricas de hielo sienten los estragos de la pandemia

Ventas bajas pese a intenso calor

TIZIMÍN, Yucatán, 23 de Junio.- Ingresos casi nulos registran las fábricas de hielo, pese al clima extremadamente caluroso que resiente el municipio, esto como consecuencia de la crisis económica generada por la contingencia del COVID-19.

La situación genera la preocupación de los que desempeñan este rubro comercial, ya que su capital de trabajo está desapareciendo.

Eulalia Canul Cab, encargada de Hielería Arcique, compartió que desde que inició esta cuarentena sus ventas han mermado considerablemente, dijo que los únicos que consumen su hielo son los granizaderos, pero incluso ellos se las ven negras al no haber personas en las calles y al no tener demanda sus productos congelados muchos de ellos no salen a vender, por lo que tampoco le compran sus marquetas.

A la par externó que además de que sus ventas son casi escasas tienen que luchar contra los incrementos de las tarifas de energía eléctrica que son continuos; externó estar consciente de que se pronostican tiempos más difíciles con esta pandemia; sin embargo, la esperanza no decae y espera que pronto cesen los embates de esta contingencia y de esta crisis económica para poder recuperarse del daño que les causa.

(Luis Manuel Pech Sánchez)

Siguiente noticia

Aerolíneas ponen en marcha promociones