
Con más de 2 mil 500 personas que ya forman parte de su programa en Yucatán y en la búsqueda de que más decidan iniciar su camino lejos del alcohol, la Central Mexicana de Servicios de Alcohólicos Anónimos A.C. a través del Comité del Área Yucatán Uno, anunció el inicio de su 16a. Semana del Alcohólico en Instituciones y Entornos de Tratamiento que se realizará del 20 al 26 de octubre. La iniciativa acercará brigadas a 60 instalaciones médicas públicas y privadas para difundir información sobre los servicios que ofrecen en la asociación para personas que han desarrollado una dependencia a las bebidas alcohólicas.
“Esta semana consiste en transmitir nuestro mensaje, por lo que pedimos a las instituciones de salud que nos abran sus puertas y nos permitan llevar la información a todos sus derechohabientes. Hoy tenemos la oportunidad de ingresar a estos espacios y hablar de nuestro programa y ayudar a aquel que lo necesita o al público en general para que se entere de qué es Alcohólicos Anónimos”, explicó Fernando N., delegado de las conferencias 59 y 60 de la Central Mexicana de Alcohólicos Anónimos.
Noticia Destacada
Crece la adicción a las apuestas en Yucatán; adolescentes y abuelitos, entre los más vulnerables
Durante la presentación, el representante de A.A. recordó que el programa no ofrece ningún tipo de orientación médica ni son un centro de tratamiento o de asilo, sino que consiste en un proceso de doce pasos que permite a las personas alcohólicas controlar su enfermedad y que su único objetivo es mejorar la calidad de vida de aquellas personas que abandonan su dependencia a estas bebidas.
Además de los recursos e información que se acercará a la ciudadanía durante esta semana, el Comité recordó que la tecnología es una de las herramientas principales mediante las cuales más personas se han sumado a los grupos de apoyo. “Hoy en día Alcohólicos Anónimos no se limita solamente a medios masivos; hoy estamos en redes sociales y toda nuestra literatura llega de esta forma. Contamos también con una aplicación que permite que las personas interesadas en unirse puedan encontrar un espacio cercano a menos de dos kilómetros a la redonda”. Asimismo, puntualizaron que las herramientas digitales han sido de gran apoyo para llegar a los jóvenes, quienes prefieren utilizar estos medios como primer contacto con A.A.