El gobernador Joaquín Díaz Mena anunció una inversión de 115 millones 417 mil pesos para la construcción de cuartos habitación como parte del programa Construyendo Bienestar en Yucatán.
Compartió 4 mil 420 pesos en 32 municipios de Yucatán, orientado de manera estratégica a hogares con personas con discapacidad, mujeres jefas de familia e integrantes de comunidades indígenas, sectores que suelen experimentar mayores niveles de rezago social y limitaciones en el acceso a una vivienda digna.
Noticia Destacada
Inicia el pago de los programas Mujeres y Juventudes Renacimiento del bimestre noviembre-diciembre en Yucatán
Construyendo Bienestar en Yucatán: ubicaciones
La titular de la Secretaría del Bienestar, Fátima Perera Salazar, explicó que este programa abarca todo el estado y tiene como objetivo contribuir a que las mujeres jefas de familia, personas indígenas y personas con discapacidad de Yucatán puedan tener acceso a espacios de vivienda dignos y seguros que contribuyan a su salud y calidad de vida.
Los 32 municipios participantes en este programa son Akil, Buctzotz, Cansahcab, Celestún, Chichimilá, Chikindzonot, Chumayel, Cuncunul, Cuzamá, Dzidzantún, Hocabá, Hoctún, Ixil, Kaua, Kopomá, Muxupip, Panabá, Río Lagartos, San Felipe, Sotuta, Sucilá, Tahmek, Tecoh, Tekal de Venegas, Tekantó, Tekax, Tekit, Tetiz, Tixcacalcupul, Xocchel, Yaxcabá y Yaxkukul.
Noticia Destacada
Llega el programa “Bienestar para Yucatán” a Tekal de Venegas: inician obras para la reconstrucción de calles
Requisitos para Construyendo Bienestar en Yucatán
El Programa cuarto dormitorio consiste en la construcción de cuartos dormitorios para combatir la situación de hacinamiento en los hogares.
Asimismo, el programa piso firme consiste en el mejoramiento de la vivienda a través de la construcción de pisos firmes para los espacios de cuarto dormitorio y cocina que cuenten con piso de tierra dentro del hogar
- Cuarto dormitorio: Ser mayor de dieciocho años. Habitar el domicilio objeto de la solicitud de apoyo y acreditar la propiedad o posesión de dicho domicilio, con cualquiera de los documentos establecidos. Contar con una razón de personas por cuarto mayor que 2.5.
- Piso firme de concreto construido: Ser mayor de dieciocho años de edad. Habitar el domicilio objeto de la solicitud de apoyo y acreditar la propiedad o posesión de dicho domicilio con cualquiera de los documentos establecidos. Contar con piso de tierra en los cuartos de los dormitorios o de la cocina de la vivienda donde habite.