Yucatán

Yucatán registra un tercer sismo en menos de 24 horas

Un sismo de 4.1 grados en la escala de Richter alertó a los habitantes de Ticul durante los últimos minutos de la noche del pasado viernes 5 de diciembre.

Un sismo de 4.1 grados en la escala de Richter se registró en Yucatán, esta ocasión en Ticul / Israel Ayil

En menos de 24 horas, el estado de Yucatán registró un tercer movimiento telúrico de baja intensidad, luego de que la madrugada del viernes 5 de diciembre, dos sismos, el primero de 3.5 y el segundo de 3.7 grados en la escala de Richter, fueran confirmados por el Servicio Sismológico Nacional y por Protección Civil de Yucatán (Procivy).

De acuerdo con el SSN, esta ocasión, el temblor se originó a las 23:38 horas de ayer, a 16 kilómetros al noreste de Ticul, en las coordenadas latitud y longitud 20.524º, -89.463º y a una profundidad de cinco kilómetros. El gobernador Joaquín Díaz Mena, confirmó que el evento no representó riesgo para la población debido a su magnitud.

A las 7:10 horas de este sábado, el mandatario estatal, emitió un mensaje a través de redes sociales para informar que hasta ese momento no se reportaron afectaciones en las zonas aledañas y añadió que se mantiene coordinación con los municipios. Procivy dio a conocer que el sismo fue perceptible en Chapab, Dzan, Sacalum, Mayapán y Oxkutzcab.

El usuario Israel Ayil, compartió mediante Facebook, un par de videos de cámaras de seguridad que se encuentran dirigidas hacia una vialidad y hacia el patio de una vivienda, que muestran el instante en que el temblor generó un leve movimiento, que aunque apenas fue perceptible, provocó el asombro de los residentes de la Perla del Sur de Yucatán.