
Maestros del Oriente de Yucatán continúan con sus protestas, ahora al tomar las instalaciones de la Estación del Tren Maya en el municipio de Valladolid, donde decenas de docentes se plantaron para seguir con las manifestaciones.
Luego de tomar las zonas arqueológicas de Chichén Itzá, Ek Balam y Uxmal, maestros avanzan hacia otros espacios turísticos de la entidad como el Tren Maya.

Noticia Destacada
Yucatán registra un 12% en mortalidad por cáncer de próstata; ignorancia y falta de chequeo, entre las causas del alto índice
El Movimiento Magisterial de Valladolid se plantó en la Estación del Tren Maya en el municipio para exigir que se cumplan sus demandas.
Hasta el momento no se registran afectaciones en la movilización de pasajeros del Tren Maya, manteniendo operaciones con normalidad.
Cabe señalar que las protestas magisteriales se desarrollan de manera pacífica, bajo la atenta vigilancia de las autoridades locales, quienes mantienen la presencia constante con el objetivo de evitar incidentes mayores y garantizar la seguridad tanto de los manifestantes como de los turistas.

Al respecto, el gobernador Joaquín Díaz Mena reafirmó su compromiso de trabajar para sacar adelante a Yucatán, atendiendo las demandas del pueblo.
Aseguró que, hoy más que nunca, en Yucatán todas y todos tienen derecho a alzar la voz, por lo que subrayó que su administración comprende y respeta a quienes se manifiestan, motivo por el cual no se han aplicado descuentos salariales a los docentes que han abandonado las aulas en la entidad.

Noticia Destacada
Tribunal absuelve al exalcalde de Chocholá por el presunto desvío de dos millones de pesos
Díaz Mena recordó que se ha establecido el diálogo con el sector magisterial, escuchando sus demandas y expresó que, en la medida de las posibilidades y en el momento adecuado, los gobiernos federal y estatal tomarán decisiones que serán comunicadas al pueblo yucateco.
Finalmente, hizo un llamado al magisterio a regresar a las aulas y cerrar el ciclo escolar, con el objetivo de no afectar el futuro académico de las y los alumnos que egresan de primaria, secundaria y preparatoria, y así evitar que pierdan el siguiente curso escolar.