
La unidad K9 de la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán (SSP), sumó a un nuevo elemento a sus filas. Así lo anunció el gobernador Joaquín Díaz Mena, quien presentó a Baggio, un pastor alemán certificado internacionalmente en la detección de narcóticos, armas de fuego y papel moneda.
Junto a su manejador, entrena dos veces por día y siempre está listo para acudir a operativos y puntos claves del estado en donde se requiera su presencia. Al igual que otros de sus colegas, el can fue donado por la Embajada de los Estados Unidos, y a partir de ahora, se suma a los esfuerzos para garantizar la seguridad en la entidad.
Se dio a conocer que cada oficial canino cuenta con un historial clínico personalizado que se actualice todos los días. Además, los oficiales K9, cuentan con una dieta balanceada, y son sometidos a un monitoreo constante con el objetivo de garantizar su seguridad y su buen desempeño en labores de campo.
"Me da mucho gusto que estos K9 se sumen a este gran equipo de trabajo para cuidar Yucatán, y vamos a seguir mejorando con equipamiento y con toda la tecnología que requiere la seguridad en para que sigamos siendo el estado más seguro del país", aseguró el mandatario estatal.