Muere tigrillo, especie en peligro de extinción, tras ser atropellado cerca de Kinchil
Internautas señalaron que en el tramo carretero que pasa a un costado de la localidad, los automovilistas no respetan los límites de velocidad.
Internautas señalaron que en el tramo carretero que pasa a un costado de la localidad, los automovilistas no respetan los límites de velocidad.
Los ejemplares, aparentemente machos, fueron avistados en una brecha cercana a una zona urbanizada del Oriente de la capital yucateca.
Una poderosa masa de aire ártico proveniente de la bahía Hudson, localizada al noreste de Canadá, propició que el termómetro marcara temperaturas de hasta -12 °C en Florida, afectado a estos reptiles, considerados invasores.
Las instalaciones, ubicadas en el Parque Ecológico Metropolitano Yumtsil, fueron entregadas formalmente a la asociación civil por la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Gobierno de Yucatán.
De acuerdo con reportes periodísticos, entre finales de 2024 y abril de 2025, al menos tres zorros grises fallecieron atropellados al interior de la ciudad de Mérida.
Un estudio publicado en Scientific Reports documenta que los osos polares de Svalbard han aumentado de peso en las últimas dos décadas, pese a la rápida pérdida de hielo marino por el cambio climático.
Al interior del país, el puercoespín tropical o puercoespín enano peludo mexicano, es clasificado como una especie amenazada, de acuerdo con la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010.
Tener muchas mascotas rescatadas sin la capacidad de mantenerlas y atenderlas, puede tener algunas consecuencias.
Aunque el mono araña se encuentra clasificado como en peligro de extinción al interior del país, lo que prohíbe su captura y venta, ejemplares de la especie continúan siendo comercializados.
La panleucopenia felina es un virus altamente contagioso que afecta sobre todo a gatitos no vacunados.
A pesar de ser aves sociales que integran grandes colonias, los flamencos suelen pelear frecuentemente por distintas razones.
El jaguar (Panthera onca), es el depredador tope en la Península de Yucatán y su presencia es fundamental para el equilibrio ecológico.
A pesar de la expansión de la mancha urbana, fenómeno que se intensifica con el paso de los años en Mérida, la presencia de fauna silvestre continúa siendo una constante en las calles de la ciudad.
La impactante escena fue captada en el Zoológico de Breslavia, con sede en la ciudad de Wrocław, Polonia.
La Policía Municipal de la capital yucateca, informó que gracias a un reporte ciudadano se logró asegurar al ejemplar con el fin de proteger su integridad.
La organización Niños y Crías A.C. informó que mediante una propuesta se busca que la UICN cambie la categoría de la especie de "Casi Amenazada" a "En Peligro de Extinción".
Especialistas señalan que la pesca incidental, la expansión inmobiliaria y la actividad petrolera en aguas del Atlántico amenazan la conservación de los quelonios.
La plataforma de ciencia ciudadana Naturalista, compartió algunos de los registros de fauna silvestre más populares del año, publicados por usuarios y logrados al interior del territorio nacional.
Aunque Yucatán forma parte de su distribución, los avistamientos de la especie en el estado se consideran raros, debido a que su presencia se limita a zonas de selva muy bien conservadas.
El biólogo Rodolfo Collí Díaz alertó que la deforestación y el uso de pesticidas por comunidades menonitas están contaminando el manto freático y acelerando la extinción de especies.