Detienen a un hombre por el robo de un vehículo en una concesionaria al Norte de Mérida
La SSP Yucatán encabezó la detención de un hombre originario de Chihuahua por el robo de un vehículo.

La SSP Yucatán encabezó la detención de un hombre originario de Chihuahua por el robo de un vehículo.
Una mujer de la tercera edad ingresó con todo y vehículo a un establecimiento ubicado en el Poniente de Mérida.
Un menor cruzó de forma repentina la avenida Itzáez de Mérida, provocando que fuera embestido por un oficial de la SSP.
De acuerdo con el relato del propietario, al despertar encontró a sus mascotas muertas, todas presentaban espuma en el hocico, un indicio que hace suponer un posible envenenamiento.
Warnel May Escobar, expresidente municipal de Izamal, indicó que hay indicios de que el incendio pudo ser provocado.
A pesar de que compañeros intentaron reanimarlo, el conductor, quien se encontraba al interior del vehículo, ya no contaba con signos vitales.
El incidente ocurrió en la obra denominada “Boga”, suspendida desde la semana pasada por no contar con los permisos municipales requeridos.
Tan solo de octubre de 2024 a la fecha, se han registrado más de 850 percances de este tipo.
En la Plaza Grande de Mérida se atendió a una mujer con malestares por no haber ingerido alimentos durante varias horas, y a un menor de edad con molestias en los ojos a causa del humo y cenizas de la pirotecnia.
A pesar de cargar con el pesado botín, el presunto ladrón trató de escapar, pero fue alcanzado en la calle 9 entre 40 y 42, donde el afectado logró derribarlo.
Hasta el momento las autoridades mantienen un fuerte hermetismo sobre el caso y se desconoce si el probable delincuente logró sustraer objetos de valor o dinero en efectivo, o si se retiró del lugar con las manos vacías.
Este sábado las autoridades hicieron "justicia familiar" en Mérida y detuvieron a Roger Alfredo "N", un panadero de 20 años que le arrebató la vida a Basilio C. M, su padre.
La abuelita fue atendida por elementos y técnicos en urgencias médicas de la SSP y posteriormente se le trasladó a un hospital para descartar posibles lesiones internas.
Elementos de la Guardia Nacional, Ejército, Marina y SSP, participaron en las acciones, de las que no se ha emitido un reporte oficial.
La víctima fue interceptada al salir de un gimnasio para ser trasladada a un centro de rehabilitación, en donde se desarrollaron los hechos.
Luego de un operativo en conjunto, el sospechoso fue detenido.
De acuerdo con las indagatorias, tras una discusión, el acusado habría ingresado al predio en donde se encontraba su familiar para atacarlo con un cuchillo.
De acuerdo con la denuncia los acusados se apoderaron de más de 10 mil pesos, producto de la venta del turno en que ocurrió el delito.
Vecinos del fraccionamiento Gran San Pedro Cholul, denunciaron el envenenamiento de aproximadamente ocho perros y un zorrillo en calles de la zona.
De acuerdo con la investigación, los hechos ocurrieron el pasado 31 de agosto en una vivienda de Ixil.