
De manera sorprendente, un mono araña silvestre llegó al poblado de Chichimilá, situación poco común en esta región, ya que no es el hábitat de estos animales, según afirmaron vecinos del lugar.
Muchos pensaron que el mono era la mascota extraviada de algún vecino de la zona, pues el animal no mostraba temor de la gente que estaba cerca del árbol de tamarindo donde se balanceaba.
La noticia comenzó a circular a fin de buscar al posible propietario para que acudiera por su mascota y de esta manera evitar que se perdiera; sin embargo, al final resultó ser un mono araña silvestre que se presume pudo haber venido de la densa selva.
El animal fue visto cerca del mediodía balanceándose y jugando entre las ramas del enorme árbol. Alrededor de las 17:00 horas, el mono araña se adentró nuevamente rumbo al monte.
Bernardino Canché Chuc, uno de los pobladores, comentó que estos animales abundan en su santuario ubicado entre el poblado de Chemax y la Riviera Maya; sin embargo, está a varios kilómetros de Chichimilá.
Según algunos pobladores, el avistamiento del mono araña se reportó a la Policía Municipal, pero al parecer nunca llegó a tomar nota de la presencia del animal.
Los vecinos comentaron que posiblemente los uniformados lo tomaron como una broma, ya que no es un animal común en la región.