
La construcción del hotel Beach Front Riad Romeo se encuentra en riesgo debido a la problemática que actualmente enfrentan los prestadores de servicios turísticos locales contra el empresario extranjero Francesco Ferroni Confalonieri, por violaciones de las normas ambientales.
El terreno donde se pretendía edificar el hotel en el año 2022 fue clausurado por las autoridades, ya que la obra contemplaba la construcción de más de tres plantas, número que rebasaba lo permitido en edificios de la zona.
Noticia Destacada
Litoral Oriente de Yucatán, libre de marea roja; mantienen vigilancia ante posibles afectaciones
Actualmente, el predio donde se iba a realizar la obra sigue clausurado y un nuevo intento de retomar el proyecto peligra debido a la tensa situación que han estado viviendo pobladores y prestadores de servicios de El Cuyo con un empresario extranjero que destruyó zonas protegidas y afectó al medio ambiente.
“Los pobladores de este puerto deseamos que los desarrollos turísticos no deriven en la destrucción de la naturaleza ni la violación de los derechos de la comunidad. Es por eso que solicitamos la intervención de las autoridades para controlar a las empresas inmobiliarias que ayudan a fomentar prácticas inadecuadas. Este es el caso del proyecto Riad Romeo”, expresaron los afectados.
Noticia Destacada
Trabajadores turísticos de El Cuyo buscan frenar daños de empresario extranjero en áreas naturales
“Este noble y pintoresco puerto, no está preparado para la desigualdad económica, tampoco para controlar el acceso que genera la masificación y densidad de residuos. Queremos evitar la depredación del medio ambiente que es hogar de flora y fauna muy importante para la región costera. No estamos en contra de la construcción hotelera, pero sí de la desinformación y sus consecuencias”, dijeron.