
El alcalde de Uayma, Wilberth Armín Castillo Eliodoro, cesó de su cargo al comisario de la comunidad de Santa María Aznar, Héctor Yair C. P., luego de que se viralizó por redes sociales un video en donde este sujeto agrede a una menor de edad al interior de su domicilio, a quien abofetea y jala del cabello, casi arrastrándola.
Dicha grabación se difundió por Facebook y causó indignación entre los internautas, por la violencia con la que el ahora excomisario trató a la adolescente, quien presuntamente es su familiar, y quien aparece en el video gritando y llorando por el maltrato recibido.
Se observa que hay otras personas en la vivienda, que intentan evitar que el maltrato continúe, pero eso no le importa a Héctor Yair, quien continúa con el castigo, del cual se desconocen los motivos, para luego sacar a la víctima de la habitación donde todo ocurre y la lleva a rastras a otra aledaña.

Noticia Destacada
Profepa frena ecocidio en Baca: Clausura obras de deforestación ordenada por un influyente empresario
Tras darse a conocer dicho material, el alcalde Castillo Eliodoro emitió un mensaje en sus redes sociales en donde indicó: “No estamos de acuerdo con la violencia que se evidencia en dicho video; al comisario se le iniciará un proceso de cese del cargo por no cumplir con los principios de todo servidor público”.
Asimismo, agregó: “Le daremos puntual seguimiento, velando por el bienestar de la menor y el respectivo deslinde de responsabilidades, y se procederá con el cese de inmediato del comisario municipal”.

Noticia Destacada
Onda Tropical 22 paraliza la pesca en el Litoral Oriente de Yucatán; ordenan cierre de puertos
El violento ataque causó indignación entre personas que observaron el video en redes sociales, y se pidió la intervención tanto de derechos humanos como de las autoridades que imparten justicia, ante un claro caso de maltrato a una mujer menor de edad, que evidenció el carácter de quien fue elegido como autoridad de la comisaría de Santa María Aznar en Uayma, y quien perdió el cargo por este terrible acto.
Incluso, el agresor restringió su perfil en redes sociales ante los constantes ataques que recibió tras viralizarse la grabación, y hasta el cierre de la presente edición se desconoce si fue interpuesta en su contra alguna denuncia ante la Fiscalía General del Estado, o si se tomaron otras medidas además del cese de su cargo.