
Desde los 14 años de edad, Jesús fue diagnosticado con leucemia linfoblástica aguda, es decir, cáncer de la médula ósea, y luego de tres años, ha logrado tocar la campana de la victoria, lo cual simboliza que ha concluido con éxito su tratamiento.
El joven de ahora 17 años recibió atención de especialistas de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) No. 1, Centro Médico Nacional (CMN) “Ignacio García Téllez” en Mérida, los cuales le salvaron su vida después de más de 3 años de recibir atención y tratamiento oportuno.

Noticia Destacada
Mérida avanza en la mejora de calles, luminarias y servicios; Cecilia Patrón expone logros ante constructores yucatecos
Doña Irma, madre del menor, compartió que todo comenzó cuando su hijo sufrió un desmayo repentinamente y, días después su cuerpo comenzó a inflamarse, y en el área de Urgencias del Hospital Regional No. 1, donde bajo estrictos protocolos institucionales y después de diversos estudios médicos, lograron identificar que el adolescente padecía cáncer; así, en un máximo de 72 horas, fue trasladado a la UMAE para realizar pruebas complementarias e iniciar inmediatamente su tratamiento.
El menor atravesó por distintas etapas de su enfermedad, y a lo largo de 3 años y medio, el personal médico de Oncología, Cardiología, Radiología, Nutrición, Neurología, Infectología, entre otras áreas, estuvieron al cuidado de su salud y su bienestar, como el caso de Patricia Chalé, enfermera del área de Terapia Ambulatoria, quien desde su ingreso estuvo muy pendiente de él, de su familia y aplaude su fortaleza incluso en los momentos de mayor complejidad.
“Lo conocí desde el principio que ingresó, estuvo 146 semanas. Ha sido un proceso muy duro para él, había momentos en los que ya no quería recibir sus medicamentos, sin embargo, fue muy valiente y continúo. Es un honor para mí haberlo atendido”, dijo el doctor.