Yucatán

Crucero Carnival Breeze anima a comerciantes y restauranteros de Progreso

El crucero Carnival Breeze atracó en Puerto Progreso proveniente de Cozumel.
Los pasajeros de un crucero con destino a Galveston, Texas, disfrutan de las playas y gastronomía
Los pasajeros de un crucero con destino a Galveston, Texas, disfrutan de las playas y gastronomía / Gerardo Keb

Un ambiente de alegría, dinamismo y derrama económica se vivió ayer en el malecón de Progreso, cuando los visitantes, provenientes del Carnival Breeze, aprovecharon el radiante Sol para disfrutar del puerto y sus playas.

El crucero atracó en el puerto a las 7:40 horas, procedente de Cozumel, Quintana Roo. De acuerdo con la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona), la embarcación transportaba a 6 mil 100 personas: 4 mil 744 pasajeros y mil 356 tripulantes. Su partida estaba programada para las 16:00 horas, con rumbo a Galveston, Texas.

Noticia Destacada

Pasajero del aeropuerto de Mérida estuvo a punto de desfallecer porque ¡Estaba empachado!

Desde temprana hora, los primeros paseantes comenzaron a llegar al principal recinto turístico. No pasó mucho tiempo antes de que las arenas se llenaran de sombrillas y las aguas cristalinas del mar recibieran a los bañistas, quienes buscaban refrescarse del intenso calor.

A partir de las 11:00 horas, comerciantes y prestadores de servicios ya tenían instalados sus puestos y negocios, justo cuando los pasajeros del crucero comenzaron a descender para recorrer el puerto. Un número considerable de ellos optó por permanecer en Progreso para disfrutar de sus playas, mientras que otros tomaron excursiones hacia Mérida o los municipios aledaños.

Noticia Destacada

Suman 38 casas atendidas en Mérida por graves casos de acumulación de basura

Locatarios reportaron una jornada positiva en ventas, destacando que la constante afluencia de paseantes, tanto nacionales como internacionales, ha permitido una buena rotación de productos y servicios. A pesar de las restricciones temporales para ingresar al mar durante días anteriores, las actividades turísticas no se vieron mermadas, y el flujo económico para el sector ha sido favorable.

Durante toda la tarde, el malecón fue escenario del bullicio turístico. Los visitantes del Carnival Breeze comenzaron a retirarse poco antes de las 15:00 horas para abordar la embarcación, mientras que los visitantes locales extendieron su estadía hasta el anochecer, disfrutando del fresco vespertino y la vida nocturna del puerto.