La imprudencia y el asfalto se tiñeron de rojo durante la noche del viernes, frente a las instalaciones de la escuela CBTA 186. Un aparatoso accidente entre dos motocicletas movilizó a los cuerpos de emergencia, dejando a dos hombres gravemente heridos y los fierros de sus unidades esparcidos por la vía pública.
Noticia Destacada
Pánico en Kantunilkín: sujeto armado ataca local de celulares y huye
El reporte ingresó a la central de radio alrededor de las 11 de la noche, alertando sobre un fuerte choque en la carretera Kantunilkin–Chiquilá, a dos kilómetros de la ciudad.
Al llegar al sitio, elementos de la policía municipal se encontraron con una escena dantesca: un hombre yacía inmóvil sobre el pavimento, con el rostro cubierto de líquido hemático, producto del impacto contra el suelo.
Ante la gravedad de las lesiones, los oficiales de tránsito municipal solicitaron de inmediato el apoyo de los paramédicos.
Minutos después llegó la ambulancia y, en una labor coordinada entre policías y rescatistas, el lesionado más grave fue estabilizado y subido a una camilla para su traslado de urgencia al hospital IMSS Bienestar.
Tras el peritaje inicial, se identificaron las unidades involucradas, ambas circulando de manera irregular:
- Moto Italika 125 Z, color azul, sin placas, hallada recostada sobre su lado izquierdo.
- Moto Italika 125 cc, color negro con amarillo, también sin placas.
Esta última era conducida por el ciudadano Alejo Hernández González, quien, aunque no presentó la misma urgencia que el primer afectado, también tuvo que ser ingresado al mismo nosocomio para una valoración médica exhaustiva.
Ambas motocicletas carecían de láminas de identificación, lo que dificultará el deslinde de responsabilidades ante las autoridades viales.