Yucatán

Clausuran obra de una banqueta en acceso a playa de Chicxulub Puerto

Se colocaron sellos de clausura a las obras de construcción de una banqueta en el acceso a la playa en Chicxulub.

Detienen de manera temporal construcción de una banqueta por carecer de permisos correspondientes
Detienen de manera temporal construcción de una banqueta por carecer de permisos correspondientes / Gerardo Keb

Personal de la Dirección de Desarrollo Urbano y Obras Públicas clausuró de manera temporal la construcción de una banqueta en la entrada de la playa de la comisaría de Chicxulub Puerto, luego de que la semana pasada los pescadores denunciaran que dicha acera perjudicaba el área de maniobra necesaria para el desarrollo de sus labores.

De acuerdo con el comisario del puerto, Artemio de la Cruz May Ortiz, desde hace algunos días autoridades de Progreso acudieron al sitio para colocar sellos de clausura en dicha parte de la obra, señalando que la construcción de la banqueta no se encontraba contemplada dentro de los permisos otorgados por el ayuntamiento al solicitante. Por tal motivo, fue detenida de manera temporal.

Noticia Destacada

En 15 días, Progreso ha recibido más de 18 mil visitantes extranjeros con el arribo de ocho cruceros

May Ortiz dio a conocer que personal de la comisaría realiza rondines constantes en la zona con el objetivo de evitar nuevas confrontaciones entre hombres de mar y encargados de la construcción, así como para garantizar el respeto a los sellos y prevenir incidentes mayores.

Como se recordará, el conflicto inició el miércoles 7 de enero alrededor de las 11:30 horas, cuando trabajadores de un condominio ubicado en la esquina de la calle 26, cerca de la playa, comenzaron la construcción de una banqueta.

Esta situación fue presenciada por los hombres de mar, quienes de inmediato manifestaron su inconformidad, ya que la obra afectaría el acceso, la zona de resguardo de lanchas y el área de operaciones.

Noticia Destacada

Erosión en playas de Progreso deja afectaciones económicas por el impacto negativo al turismo

A pesar de las inconformidades, los albañiles continuaron con los trabajos hasta que el sector pesquero organizado acudió al sitio y detuvo la obra, incluso destruyendo lo ya construido. Esto provocó la movilización del Comisario de la comunidad, así como de elementos de la Policía Municipal y Estatal, quienes lograron calmar la situación y entablar diálogo con una persona que se identificó como el propietario de la obra.

Por su parte, el dueño de la construcción aseguró contar con los permisos necesarios y señaló que la construcción de la banqueta era un requerimiento del Ayuntamiento de Progreso para continuar con el proyecto.

No obstante, la colocación de los sellos de clausura dejó en claro que la banqueta no contaba con los permisos correspondientes de las autoridades municipales.