El gobernador Joaquín Díaz Mena sostuvo una reunión de trabajo con autoridades de la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) y de la Secretaría de Marina, con el objetivo de revisar detalladamente los avances en la ampliación y modernización del Puerto de Altura de Progreso.
Durante el encuentro se informó que la primera etapa del proyecto presenta un avance del 74%, lo que confirma el progreso sostenido de una obra estratégica para impulsar el desarrollo económico y fortalecer la competitividad de Yucatán.
Noticia Destacada
Yucatán capta tres mdp en inversión privada: once nuevos proyectos impulsarán 2,100 empleos y el crecimiento económico en cinco municipios
El mandatario estatal reconoció el trabajo coordinado con la Asipona y la Marina para la realización de este proyecto, que traerá importantes beneficios al estado al propiciar la llegada de nuevas inversiones y generar un crecimiento económico sostenido en la región.
Cabe recordar que esta iniciativa forma parte de la visión del Gobierno del Renacimiento Maya y del Gobernador de consolidar un estado más competitivo, con obras que generen oportunidades y bienestar para las familias yucatecas.
En su intervención, el coordinador de Proyectos Estratégicos del Gobierno del Estado, Dafne López Martínez, informó que esta obra representa un 74% de avance en su primera etapa, y que es clave para impulsar el desarrollo económico y fortalecer la competitividad marítima de Yucatán.
Noticia Destacada
Yucatán cierra 2025 con crecimiento económico por encima del país
Durante esta reunión se presentaron datos actualizados sobre el avance del dragado y el volumen alcanzado como parte del proyecto Renacimiento Maya, destacando la importancia de esta gran obra para el desarrollo portuario y económico de la región.
En su turno, el director general de la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) de Progreso, Almirante Jorge Carlos Tobilla Rodríguez, presentó un informe de los avances que tiene dicha obra, la cual busca aumentar la capacidad logística y turística del puerto, permitiendo la llegada de barcos de mayor calado y volumen.