Durante la presentación de su Primer Informe de Gobierno, el gobernador Joaquín Díaz Mena afirmó que su administración cuenta con un Plan Estatal de Desarrollo que da rumbo y certeza a cada acción gubernamental, y aseguró que el llamado Renacimiento Maya es un compromiso firme con el pueblo yucateco.
En su mensaje, destacó que el 87 por ciento de los compromisos planteados para todo el sexenio ya cuentan con presupuesto asignado y se encuentran en marcha, a pesar de tratarse apenas del primer año de gobierno, lo que —dijo— refleja una forma de gobernar alineada con los principios de la Cuarta Transformación, priorizando el uso del dinero público en las necesidades de la población.
Noticia Destacada
Entregan al Congreso de Yucatán el Primer Informe de Gobierno de Joaquín Díaz Mena
El mandatario señaló que durante 2026 se fortalecerán los programas sociales, continuarán los apoyos y aumentará la obra pública, al subrayar que su gobierno no ofrece promesas sin sustento, sino proyectos respaldados con recursos y planeación.
Díaz Mena reconoció los avances logrados hasta ahora, aunque admitió que aún queda trabajo por hacer, por lo que llamó a su equipo a redoblar esfuerzos y mantener una gestión basada en el humanismo, la cercanía y la honestidad, con atención digna para cada ciudadano.
Noticia Destacada
Gobierno de Yucatán consolida modelo de seguridad con apoyo federal y Fuerzas Armadas
En el marco de su informe, agradeció el respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum, a quien reconoció por su visión de país y su estilo de gobernar con firmeza y sensibilidad social.
Finalmente, el Gobernador agradeció la confianza de las y los yucatecos que apoyaron su proyecto y reiteró que su administración seguirá trabajando sin pretextos ni temor, con el objetivo de construir un mejor futuro para el estado, al asegurar que el Renacimiento Maya ya comenzó y continuará avanzando.