En el marco de su Primer Informe de Gobierno, el gobernador Joaquín Díaz Mena afirmó de manera categórica que Yucatán continuará siendo un estado seguro, al destacar las acciones emprendidas para fortalecer a las corporaciones encargadas de la seguridad pública.
Durante su mensaje, el mandatario estatal subrayó que su administración está invirtiendo en una policía más equipada, mejor preparada y cercana a la ciudadanía, como parte de una estrategia integral para preservar la paz y la tranquilidad en la entidad.
Noticia Destacada
Primer Informe de Gobierno de Joaquín Díaz Mena: resumen en frases
Asimismo, reconoció el trabajo coordinado que se ha realizado con los mandos en Yucatán de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina y la Guardia Nacional, así como la labor diaria de los policías estatales y de todos los integrantes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Yucatán, a la que calificó como una de las mejores corporaciones del país, reconocimiento —dijo— que proviene tanto de propios como de externos.
En este contexto, Díaz Mena hizo un reconocimiento especial al titular de la SSP, Luis Felipe Saiden Ojeda, a quien destacó por su trayectoria y vocación de servicio. Señaló que haber encabezado la dependencia durante cinco periodos es reflejo de lealtad, valentía, entrega sin horarios y un profundo amor por Yucatán.
Noticia Destacada
Entregan al Congreso de Yucatán el Primer Informe de Gobierno de Joaquín Díaz Mena
“Gracias, señor secretario Luis Felipe Saiden Ojeda, por cuidar la tranquilidad y la paz de las familias”, expresó el gobernador, al reiterar su gratitud, reconocimiento y admiración por la labor realizada al frente de la seguridad del Estado.