Reconocen la labor de los elementos policiacos de Yucatán, en el marco del Día del Policía que se conmemora el 22 de diciembre. Con esto, el Gobernador de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, aseguró que, la buena labor que los diversos cuerpos de seguridad hacen día a día en el estado, es que se ha consolidado como una de las entidades más seguras del país.
Las autoridades federales, estatales y municipales, coincidieron en que la paz y tranquilidad en Yucatán, no es casualidad, ya que los Policías de la Secretaría de Seguridad Pública, están siempre al tanto de la ciudadanía honrando su misión de servir y proteger, con atención oportuna y cuidados, para abrir caminos para todos. La confianza entra la ciudadanía y la policía, se comprueba con los resultados de excelencia de hacer de Yucatán un lugar de paz.
El Comandante Luis Felipe Saidén Ojeda, Secretario de Seguridad Pública del Gobierno del Renacimiento Maya, dijo que, el Día del Policía se festeja con orgullo, porque se trata de celebrar a una de las mejores corporaciones de México. Añadió que, estar frente a la SSP desde hace más de dos décadas, es algo que hace con mucho gusto.
Noticia Destacada
En rancho de Cacalchén, instalan trampas para reducir la mosca del gusano barrenador
Saidén Ojeda, añadió que, la muestra de los servicios de la SSP, han ayudado a salvar miles de vidas, entre los paramédicos, el cuerpo de bomberos, rescatistas y los efectivos en patrulla, o de vigilancia, que se encuentran distribuidos en los 5 sectores de Yucatán, además de las coordinaciones municipales, y elementos de la Policía Estatal de Investigación de la Fiscalía General del Estado.
Aseveró que, las alianzas que se han hecho, por ejemplo con el empresariado yucateco, por medio de las diversas cámaras, han motivado a los oficiales con diversos incentivos, como descuentos u otras promociones y prestaciones, para continuar haciendo su labor con la mayor transparencia y honradez que caracteriza a las corporaciones de Yucatán.
Por su parte, Joaquín Díaz Mena, Gobernador de Yucatán, anotó que, hoy se reconocen corazones valientes que eligieron proteger ciudadanos. Ser policía, dijo, significa miles de decisiones difíciles, como estar lejos de casa, y cuidar a personas extrañas, pero se hace con el mismo ímpetu como si fueran de la misma sangre.
Noticia Destacada
Joaquín Díaz Mena inaugura la primera edición del Mercado Renacer del Campo en Mérida
Destacó que, este acto es un reconocimiento justo del esfuerzo diario que muchas veces no se ve, pero que se siente en las calles, en las escuelas. La Paz de Yucatán, se debe a la disciplina y el compromiso de cada elemento, pero también, por el extraordinario trabajo en la Secretaría de Seguridad Pública de Felipe Saidén Ojeda, secretario de seguridad. “Muchas gracias por ser ejemplo de servicio a Yucatán” dijo.
Díaz Mena, señaló que, sin duda alguna, el Comandante Saidén, es un muestra de que se están presentes cuando otros se respaldan e intervenir cuando se es necesario. El gobernador, reconoció que los hechos son los que hablan, sobre el buen trabajo que se ha reconocido de esta corporación.
“Reconocemos de manera especial las condecoraciones que muestran valentía, decisión y profundo sentido del deber. La ciudadanía espera profesionalismo, cercanía y honestidad. Esa exigencia debe ir acompañada de un gobierno que cumple su parte en fortalecer la corporación. La seguridad se construye con trabajo serio, planeación y decisiones firmes” replicó Díaz Mena.
Finalmente, los diferentes líderes empresariales de Yucatán, congregados en el Consejo Coordinador Empresarial, reconocieron la buena labor de los policías yucatecos, no solo por cuidar la ciudad, las calles, sino también, por mantener seguras las zonas industriales, zonas restauranteras y otras donde se encuentran establecidas las empresas de diversos giros, así como restaurantes y comercios.