Se mantendrá el dominio de un sistema de alta presión en la Península, generando condiciones de tiempo estable, con cielo despejado a parcialmente nublado, con probabilidad de lloviznas aisladas en el Oriente de Yucatán este miércoles 7 de enero.
El Centro Hidrometeorológico Regional “Mérida” dio a conocer que durante los próximos días, el dominio de un sistema de alta presión en la troposfera media y alta, mantendrá condiciones estables, con baja probabilidad de lluvias en la Península de Yucatán.
Noticia Destacada
Influencers y famosos del internet están de visita en Mérida por esta razón
Asimismo, se espera en el transcurso de esta semana se registre un incremento gradual en las temperaturas máximas y mínimas.
Por ello, predominará el ambiente cálido a caluroso en el día y templado a fresco en la noche, con viento del Este-Sureste cambiando al noreste con rachas mayores a 40 km/h en costas.
Para este miércoles en la ciudad de Mérida se espera que las temperaturas sean frescas al amanecer, con mínimas de 18° C hasta los 33° C por la tarde.
En Progreso habrá temperaturas de 19° C hasta los 29° C, mientras que en Tekax rondarán entre los 17° C y los 31° C.
Noticia Destacada
CURP biométrica en Yucatán: Requisitos y dónde solicitarla
Finalmente, en los municipios de Tizimín serán de entre 17° C y 30° C, y en Valladolid serán de 18° C hasta los 31° C.
Ante estas próximas afectaciones, se recomienda mantenerse informado de medios oficiales como Protección Civil Yucatán y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).