
La tripulación del vuelo 9410 de Viva Aerobus procedente de la Ciudad de México tuvo una aproximación frustrada y realizó un sobrevuelo debido a que se encontraba a baja altura cuando intentaba aterrizar en la pista 18-36, ubicada en paralelo a la Avenida Internacional.
Una aproximación frustrada es una maniobra que se lleva a cabo cuando una aeronave, en fase final de aproximación para aterrizar, interrumpe el descenso y vuelve a ascender para iniciar una nueva aproximación o dirigirse a una pista alterna.
Este fue el segundo incidente, en una semana, que registra una aeronave de esta aerolínea. El anterior fue un leve golpe que recibió un avión en tierra mientras abordaban los pasajeros, por parte de un camión repartidor de comida.
Sobre el incidente de ayer, los taxistas que observaron la maniobra dieron su versión, que posteriormente confirmaron varios pasajeros que venían en el vuelo; las autoridades guardaron hermetismo.
Los conductores de autos de alquiler aseguran que cuando el avión se perfilaba para aterrizar lo hacía a baja altura, incluso pensaron que lo haría en el estacionamiento, pero de repente escucharon que las turbinas volvieron a rugir y la aeronave volvió a elevarse.
Noticia Destacada
Camión de Aerococina golpea avión de Viva Aerobús en el aeropuerto de Mérida: Esto es lo que se sabe
Después observaron que el aparato realizó un sobrevuelo y momentos después aterrizó, pero en la pista 10-28, que se ubica frente a la planta cementera.
Varios pasajeros indicaron que no se les informó la causa por la cual se abortó el aterrizaje, y otros lo tomaron a broma diciendo que fue para darles “una vuelta para conocer la ciudad de Mérida”.
El vuelo, que partió del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la CDMX a las 06:14, debió llegar a las 07:45, pero aterrizó a las 07:56. La nave es un Airbus A320-232, matrícula XA-VYE.
Aeronave golpeada
Como informamos, el jueves de la semana pasada, un camión repartidor del servicio de alimentos Aerococina golpeó la parte trasera del Airbus A320-232, matrícula 9H-MLC, también de la empresa Viva Aerobus, que llegó procedente de Monterrey.
Aparentemente, la nave no reportó daños de gravedad, pero –tal como establece el protocolo– no se permitió su salida, por seguridad y para descartar riesgos a la tripulación y pasajeros.
Los pasajeros fueron desalojados y transferidos al vuelo 4281, que partió al día siguiente, viernes, a las 6:03 de la mañana.