
Más de una docena de estudiantes universitarios se reunieron en los bajos de Palacio de Gobierno en forma de protesta para exigir un arreglo inmediato a las afectaciones que ha experimentado el Sistema de Transporte Va y Ven durante los últimos días.
La movilización convocada a través de redes sociales el pasado sábado, surge después de una parálisis parcial de una de las rutas más utilizadas en la ciudad de Mérida, así como un rastro de problemas acumulados en los últimos meses que han afectado la movilidad del estudiantado.
Noticia Destacada
Realizan en Mérida la primera rodada en silla de ruedas para conmemorar el Día Mundial de la Parálisis Cerebral
Al grito de “¡Merecemos un transporte digno!” y “¡Soluciones ya!”, los estudiantes manifestaron su respaldo al actual sistema de transporte público, señalando que las interrupciones, falta de pago a los choferes y bloqueos parciales de las rutas todavía afectan de forma directa a estudiantes y trabajadores, quienes terminan enfrentando tiempos de espera más largos y una saturación en rutas esenciales para llegar a los centros de estudio y laborales.
Entre los principales puntos de atención que el contingente señaló estuvo la urgencia de que se paguen los sueldos adeudados y garantizar los derechos laborales de quienes trabajan para el sistema.
También respaldaron que las unidades actuales cuentan con disposiciones que permiten la inclusión de personas con discapacidad y personas adultas mayores, grupos poblacionales que por mucho tiempo no podían acceder a un sistema de transporte público adaptado a sus necesidades.
Noticia Destacada
Fernando Saavedra León y Estefanía Nazario se coronan en la edición 53 de la carrera Uxmal Muna
La protesta de los estudiantes a favor de la permanencia del sistema Va y Ven se da tan solo un día después de que los operadores de la ruta Circuito Metropolitano anunciaran a un paro parcial durante el fin de semana.
Esta acción, explicaron los choferes, se dio ante la falta del pago semanal que les correspondía y del cual no les darían solución hasta el lunes de acuerdo a lo informado por la concesionaria.