
Mediante redes sociales, el artista Datoer causó sensación al revelar su nuevo mural que rinde homenaje a los difuntos, a pocos días de que den inicio las celebraciones por el Hanal Pixán en Yucatán.
El espectacular trabajo, de 80 metros de longitud, y que muestra la imagen de dos jóvenes catrinas sosteniendo veladoras, acompañadas de flores de cempasúchil, se ubica en la calle 61, número 259 B entre 6 y 8 de la colonia Esperanza, situada al oriente de la capital yucateca.
"La tradición (Hanal Pixán) se remonta al pueblo maya y es una expresión de su cosmovisión sobre la vida y la muerte, donde el alma no desaparece al morir, sino que continúa en otro plano y puede regresar a la Tierra", compartió el muralista.
Otros trabajos
Arnold Cruz Cetina se ha destacado por plasmar, a través de su visión, extraordinarias obras que a menudo incorporan elementos de la cultura maya. Hace pocos días, publicó un mural en donde inmortalizó a una partera del municipio de Cuzamá.
Por otro lado, hace un par de meses, conmovió al compartir las fotografías de un trabajo en donde pintó a una pequeña, hija de una amistad fallecida. "Aunque él ya no esté en vida, sé que será muy feliz desde el cielo, porque jamás se te olvidará amigo mío" escribió.