Yucatán / Mérida

"Nos querían ver la cara": Gaby Platas expone intento de estafa tras buscar ayudar a un perro callejero en Mérida

La actriz explicó que la clínica veterinaria, que previamente había contactado para que se atendiera al can, buscó cobrar una cuenta exorbitante aprovechándose de la situación.
Platas aseguró que la clínica intentó cobrar una cifra exorbitante por practicarle dos cirugías a la perrita
Platas aseguró que la clínica intentó cobrar una cifra exorbitante por practicarle dos cirugías a la perrita / Especial

Luego de Gaby Platas, difundiera un video mediante redes sociales, en donde ofreció cinco mil pesos para quien lograra ubicar a un "lomito" en graves condiciones de salud, que pudo observar cerca del Aeropuerto Internacional de Mérida, la actriz dio a conocer nueva información sobre el caso.

En una nueva grabación, Platas, relevó que el pasado sábado 4 de octubre una persona la contactó porque logró ubicar a una perrita. Aunque precisó que no se trataba del ejemplar que se encuentra buscando, aceptó que se les trasladara a la clínica veterinaria que previamente había contacto, ya que, comentó, se encontraba en un estado deplorable.

"Todos sabíamos que no era el perro que estábamos buscando, pero decidí que se atendiera a esta perrita porque no podíamos dejarla así" relató en Instagram. Posteriormente, explicó que personal de la veterinaria le comentó que debía esperar al lunes (6 de octubre), para que se le informara qué acciones se le realizarían a la "lomita".

"El lunes me mandaron un presupuesto de un par de cirugías, no alto, lo que le sigue de caro. Pero ellos no saben que mi hombre es veterinario y pues sabemos exactamente cuánto cuesta cada cosa y obviamente nos estaban viendo la cara", aseguró la ex integrante del programa "Otro rollo", que además contó que decidió prescindir de los servicios del lugar.

Gabriela Platas, también comentó que clientes habituales de dicha veterinaria, la contactaron para compartirle los precios reales de cada servicio, logrando constatar que, efectivamente, se trataba de un intento de estafa. "Les dije que el martes iban a pasar a recoger a la perrita para llevarla a la otra clínica, que por favor le entregaran el reporte a la persona que iba a ir", solicitó.

Paga una cuenta "altísima" y se niegan a compartir reporte

Dando continuidad a su relato, la actriz, aseveró que por dos días de hospitalización debió cubrir una cuota que calificó como "altísima", además de que al momento en que acudieron por la perrita en cuestión, la veterinaria se negó a entregar el reporte, así como los horarios en los que se le debían suministrar los medicamentos.

"La perrita fue llevada a otra clínica en donde resultó que no necesitaba una de esas dos cirugías que querían cobrar, o sea todo mal. Después les pedí que me entregaran el reporte de lo que se le había hecho y que me entregaran la factura de lo que ya había pagado, pusieron mil pretextos, 24 horas después sigo sin factura, sigo sin reporte" compartió.

Noticia Destacada

Mamá Geny, ex participante de MasterChef México, sorprende en tianguis de Mérida junto a su zarigüeya

Mujer también intentó estafar

Por si fuera poco, Platas, informó que una "rescatista" también intentó aprovecharse de la situación, pero no tuvo éxito en su intento de estafa. Por último, la actriz, dio a conocer que dentro de todas las circunstancias negativas, la perrita se encuentra mejorando en otra clínica y que será adoptada. Hasta el momento se desconoce el paradero del perrito que desató la búsqueda.

La polémica continúa: Acusan de difamación a la actriz

En un nuevo giro para el caso, un médico veterinario, identificado como Noé H., acusó de difamación a la actriz, asegurando que realizó un vídeo en donde comunica "verdades a medias". "Hoy el hospital veterinario que más esterilizaciones ha hecho en México, está siendo difamado por una persona del medio artístico, que se cree rescatista", escribió el inconforme en Facebook.

"Ante esta situación, Gaby Platas se pronunció al respecto, asegurando que no trató de difamar a nadie, además de expresar que no es rescatista. "Hola doctor, tenga el valor de poner mi nombre. Ya sus empleados han ido a mis redes sociales a compartir datos personales, que luego borraron (afortunadamente, porque eso es ilegal)", respondió Platas.