
Un total de 400 alumnas y alumnos de la generación 2022-2025 del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis) No. 120 concluyeron su formación académica, en una ceremonia de graduación encabezada por el Gobernador Joaquín Díaz Mena, quien reiteró el compromiso de su administración para seguir fortaleciendo el sistema educativo y ampliar las oportunidades para las juventudes yucatecas.
En el acto, realizado en el teatro Armando Manzanero, el mandatario estatal felicitó a las y los egresados, así como a sus familias, por alcanzar esta meta que es resultado de su disciplina, esfuerzo y constancia.

Noticia Destacada
Tras el exterminio de abejas en Nohalal, Joaquín Díaz Mena propondrá mayor regulación en el uso de agroquímicos
"Hoy no solo reciben un certificado, sino una herramienta poderosa para construir el futuro que desean. Este logro representa nuevas oportunidades para seguir creciendo y contribuir al desarrollo de nuestro estado", expresó el Gobernador.
Durante su intervención, Díaz Mena anunció que en los próximos días se publicará la convocatoria del programa Becas Universitarias Juventudes Renacimiento, dirigida a estudiantes universitarios de Mérida que no aplican a los apoyos federales de nivel superior, con el objetivo de garantizar que ningún joven deje de estudiar por falta de recursos.
En ese contexto, el titular del Ejecutivo invitó a las y los egresados a no dejar de prepararse, leer y capacitarse para convertirse en líderes; además, los motivó a soñar en grande y no rendirse, al tiempo que reconoció el trabajo del personal docente y administrativo que contribuye a formar generaciones con conocimientos, valores y responsabilidad social.

Noticia Destacada
Entregan en Mérida 65 aparatos funcionales a personas en situación de vulnerabilidad
De igual manera, refrendó el compromiso de su Gobierno con la educación técnica y tecnológica, con el fin de que más jóvenes se preparen en áreas estratégicas y puedan incorporarse al mercado laboral en empresas que llegarán al estado, en el marco del Renacimiento Maya.
"Ustedes son la generación que consolidará este proyecto de transformación. Salgan con la frente en alto y con orgullo por lo que han logrado. No olviden las enseñanzas de sus maestras y maestros, lleven en alto el nombre de su escuela y agradezcan siempre el esfuerzo de sus madres y padres", enfatizó.