
Más de mil 500 estudiantes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) Yucatán finalizaron sus estudios de bachillerato, celebrando este proceso con una ceremonia de graduación, la cual fue encabezada por el gobernador Joaquín Díaz Mena.
En el evento, el mandatario acompañó como invitado especial a más de mil 500 estudiantes que concluyeron su formación académica como parte de la generación 2022–2025 del Conalep Yucatán, subsistema que ha logrado destacar a nivel nacional.

Noticia Destacada
Entregan en Mérida 65 aparatos funcionales a personas en situación de vulnerabilidad
Desde el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, reconoció el esfuerzo y constancia de las y los egresados, así como el papel fundamental de sus familias, destacando que cada logro es resultado del trabajo en equipo.
Compartió también su experiencia personal como estudiante que llegó a Mérida con sueños por cumplir, subrayando la importancia de la perseverancia y la educación como motores de transformación.
En ese sentido, ofreció tres consejos a las y los jóvenes: esforzarse más que el promedio, nunca dejar de aprender y luchar por sus sueños, aunque parezcan imposibles.
Asimismo, agradeció al personal docente, administrativo y directivo del Conalep Yucatán, y reiteró su compromiso de respaldar a quienes han dedicado más de 30 años de servicio a la institución.
La ceremonia concluyó con un mensaje de inspiración y esperanza para la generación 2025, invitándolos a construir un futuro con orgullo, determinación y el compromiso de hacer historia.