
Este sábado 19 de julio, que ya forma parte del periodo vacacional, decenas de familias asisten al Parque Zoológico Centenario, uno de los principales atractivos de la capital yucateca.
Además de residentes locales, visitantes nacionales acuden para conocer el emblemático recinto, que representa el segundo destino más visitado de Yucatán, después de la zona arqueológica de Chichén Itzá.
Debido a las altas temperaturas registradas esta tarde, una turista originaria de Monterrey, sufrió un golpe de calor cuando se encontraba en la estación del popular trenecito.
Personal del zoológico, incluyendo a un animador, participaron en la atención de la mujer, quien permanecía sentada en uno de los bancos, mientras sus familiares se encontraban expectantes.
Golpes de calor, amenaza silenciosa
De acuerdo con la Secretaría de Salud, en lo que va del año, suman 31 casos de golpes de calor en la entidad. Además, se informó sobre un caso de deshidratación y otro más de quemaduras.
Ante este panorama, y en plena canícula, las autoridades insisten en la implementación de medidas de prevención, entre las que se encuentran mantenerse hidratado, evitar la exposición prolongada al sol, así como usar ropa ligera y holgada.