
Por su incansable labor en velar por la seguridad de todos los yucatecos, el Gobierno del Estado hizo la entrega de las medallas y estímulos económicos al Bombero y Paramédico del año en el marco del Día Nacional del Bombero.
El gobernador del Estado, Joaquín Díaz Mena, en compañía del Secretario de Seguridad Pública, Luis Felipe Saidén Ojeda, hizo entrega de las preseas que no sólo reconocen la labor de las fuerzas de seguridad, sino también su compromiso por el bienestar de su comunidad.
Noticia Destacada
Joaquín Díaz Mena asiste a los Primeros Informes de Gobierno Municipal de Tekax y Tahdziú
“Quiero reconocer a las mujeres y hombres que personifican el valor, la disciplina y la vocación de servicio. Quienes se convierten en paramédicos y bomberos lo hacen sabiendo que su vida quedará marcada por la entrega a los demás. Cada llamado de emergencia es una carrera contra el tiempo, cada incendio apagado es una victoria por la comunidad y cada vida salvada es un testimonio de que vale la pena sacrificarse por el prójimo”, expresó el gobernador al dirigirse a los miembros de la corporación en su día.
Este año, los agentes reconocidos incluyeron al policía segundo Isaac Josué Antuna Chay, quien fue reconocido como Paramédico del Año y al policía primero, Ángel Iván Cano Montejo, reconocido como Bombero del Año.
Noticia Destacada
Joaquín Díaz Mena designa a Óscar Valencia Domínguez como titular de la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno de Yucatán
Asimismo, se hizo entrega de los reconocimientos por años de servicio al oficial José Dionisio Polanco Rodríguez, miembro de la unidad de bomberos, por dedicar 35 años a su labor. También se reconoció a 19 bomberos y 4 paramédicos que cumplieron 25 años de servicio dentro de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
A estos se sumaron 3 bomberos y 2 paramédicos por 20 años de servicio, así como un elemento de bomberos que llegó a los 15 años dentro de la corporación y otros siete bomberos que llegaron a la década.
El gobernador también realizó la entrega de la Medalla al Valor a tres escuadras acreedoras que fueron elegidas de forma minuciosa por el cuerpo de comandantes de la Dirección de Siniestros y Rescates.